Documental: Cambia tu mente con la neuroplasticidad

Documental: Cambia tu mente con la neuroplasticidad

(DOCUMENTAL)

¿Cómo cambia nuestra mente-cerebro y porqué? La neuroplasticidad es la respuesta.

La neuroplasticidad es el proceso natural biológico que hace que nuestro cerebro cambie. El documental cambia tu mente explica como el cerebro cambia a través de procesos naturales neuroplásticos; esos cambios pueden ser a mejor o a peor, y en este sentido, no todos los cambios son siempre adaptativos.

En este documental se explica muy sencillamente cómo funciona y porqué se producen ciertos trastornos de la ansiedad, como el Trastorno Obsesivo Compulsivo o el Trastorno de Estrés Postraumático.

Es una buena fuente de información que recomendamos ver, sobretodo a cualquier persona que pueda tener ansiedad. ¿Porqué? Explica muchas cosas básicas de cómo funciona, que se aplican también a contextos normales donde no existe ningún trastorno.

¿Pero qué se siente cuando tenemos ansiedad?

O incluso cuando nos entra un ataque de pánico o crisis de angustia, podemos experimentar varios tipos de síntomas:

  • Físicos. Los síntomas físicos son los siguientes:Taquicardia, palpitaciones, opresión en el pecho, falta de aire, sudación, molestias en el estómago (náuseas, vómitos), tensión, rigidez en los músculos, mareo e inestabilidad.
  • Psicológicos.  Agobio, amenaza, ganas de huir, sensación de vacío, dificultad a la hora de tomar decisiones, temor a la muerte, temor a perder el control, temor a que nos entre una crisis de ansiedad (miedo al miedo), temor a sufrir un ataque de corazón.
  • Relativos a la conducta. Dificultades para actuar, impulsividad, dificultad para estarse quieto.
  • Intelectuales o cognitivos. Problemas de atención, concentración, y memoria. Preocupación excesiva, pensamientos distorsionados etc.
  • Sociales. En relación con los síntomas sociales, puede producirse irritabilidad, bloqueos, dificultad para expresar opiniones propias.

 

Tel. 93 288 75 32
contacto@clinicagouet.com
C/Melcior de Palau 129, bajo
08014, Barcelona, España