Documental: La ansiedad y la agorafobia

Documental: La ansiedad y la agorafobia

Documental sobre el trastorno de pánico con agorafobia (un tipo de ansiedad)

Qué es la ansiedad y cómo funciona nuestro cerebro ante ella, eran incógnitas que ya ha desvelado la ciencia.

Si crees o te han diagnosticado que padeces un trastorno de pánico con agorafobia, este documental podría ayudarte a comprenderlo y a dar los primeros pasos para ponerle remedio.

En él se explican estrategias concretas para identificar lo que hay que cambiar, reconocer el problema, y lo que hay que hacer para mejorar. No obstante, las técnicas descritas no se pueden aplicar sin un psicólogo que te guíe y te entrene, ya que mal aplicadas podrían empeorar el problema ocasionándote una mayor frustración y malestar.

El trastorno de pánico con agorafobia es un trastorno que implica tenerle miedo a la propia ansiedad y a padecer ataques de ansiedad en los momentos más inoportunos. La persona es especialmente sensible a las sensaciones corporales y las vive con miedo hasta el punto de auto provocarse ataques de ansiedad de forma inconsciente e involuntaria.

Puede ser un trastorno muy incapacitante, pues al final las personas dejan de salir de casa, de acudir al trabajo, en definitiva, de salir con sus amistades, de tener una vida normal.

La medicación para la ansiedad no suele ser la mejor opción, ya que tomar pastillas no te ayudará a aprender qué es lo que debes hacer, y cuando dejes las pastillas, la ansiedad volverá a aparecer.

Si crees que puedes tener un problema de ansiedad, te recomendamos que acudas lo antes posible a un psicólogo, no dejes que tu problema dure años sin ponerle solución. Contra más tardes en empezar una terapia, más difícil será para ti y para el psicólogo, poderte ayudar.

Puedes ver otros documentales interesantes en LA NOCHE TEMÁTICA TV2: https://www.youtube.com/watch?v=shPO4jwCpYc

Tel. 93 288 75 32
contacto@clinicagouet.com
C/Melcior de Palau 129, bajo
08014, Barcelona, España