Cómo hacer una mudanza con niños

Cómo hacer una mudanza con niños

Entrevista de kasaz

El pasado lunes 25 de marzo 2019, el portal inmobiliario más sofisticado de la red y gran competidor de idealista, realizó una entrevista a nuestra directora Bárbara Pérez Gouet, en su camión sobre cómo pueden afectar psicológicamente las mudanzas a los hijos.

 

mudanza kasaz

«Una mudanza, en la mayoría de ocasiones, es algo deseado por el cambio que implica, ya que siempre tiende ser a mejor y aunque sea un proceso “duro”, se intenta llevar lo mejor posible.

Aún así, existen diversas situaciones que dificultan este proceso, cómo puede ser el estrés ocasionado y agobio o lo que preocupa más, la afectación que pueden sufrir los niños en esta situación. 

Para que este cambio de vivienda se lleve de la mejor forma posible, hemos hablado con la psicóloga general-sanitaria e infantil, Bárbara Pérez Gouet, de la Clínica Gouet, para ver cómo se puede hacer y afrontar una mudanza con niños y lo que puede implicar para ellos este proceso.»

 

Nuestra directora, psicóloga general sanitaria, actualmente se encuentra en pleno proceso de apertura de una nueva Clínica Gouet en Sants; fue allí mismo donde dicha entrevista se llevó a cabo.

Bárbara nos explica los factores de riesgo que pueden padecer los niños más sensibles, aunque es muy relativo y depende mucho de la personalidad y las capacidades de afrontamiento del estrés de cada niño. Estos son los factores comentados:

entrevista kasaz

  • El niño padezca un proceso de estrés a nivel general
  • Se produzca un desajuste de los ritmos circadianos: rutinas de sueño, horarios de comidas, etc.
  • Si el niño tiene problemas de nerviosismo e hiperactividad, éstos se fomenten un poco más de la cuenta.
  • Se sienta confundido y no entienda el por qué del cambio.

Os dejamos el link con el video de la entrevista y el artículo:

LINK https://blog.kasaz.com/como-hacer-una-mudanza-con-ninos/

Tel. 93 288 75 32
contacto@clinicagouet.com
C/Melcior de Palau 129, bajo
08014, Barcelona, España