Evaluación de la inteligencia (CI) – menores y adultos

Evaluación de la inteligencia para acceder a la educación inclusiva que todos nos merecemos

 

Realizamos evaluación de la inteligencia tanto de niños o adolescentes, como adultos para obtener una medida fiable del Cociente Intelectual (CI) y el Índice de Capacidad General (ICG). Utilizamos pruebas estandarizadas y de eficacia y validez comprobadas (WAIS-IV, WISC-V).

Los padres podrán disponer de un informe psicológico que irá acompañado de un dictamen legal y un certificado médico, con capacidad para obligar legalmente al centro educativo a que realice un PI (Plan Individualizado psicopedagógico) en función de las características de sus hijos.

Somos un Centro Diagnóstico Homologado por el Instituto de Altas Capacidades de Barcelona. Colaboramos en un proyecto educativo de ámbito nacional que tiene el objetivo principal de cambiar nuestro sistema educativo hacia La Educación Inclusiva, para que cada niño disponga de un plan educativo hecho a medida en función de sus capacidades mentales (sean altas, normales o bajas) para que pueda, no sólo sacarle todo el partido a su educación, sino evitarse frustraciones, malestares o trastornos.

Barcelona

Logo Instituto Catalán de las Altas Capacidades

A pesar de que lo que se evalúa principalmente es la inteligencia, según el caso, es posible que el equipo proponga al paciente la inclusión de otro tipo de pruebas que midan otros aspectos como la personalidad o síntomas de malestar emocional. Aunque se trata de un precio cerrado, en función de las necesidades de cada caso se valora la necesidad de ampliar o no la evaluación, y por tanto, la realización de alguna sesión extra para pasar algún test más.

LogoIIAC

Logo Instituto Internacional de las Altas Capacidades

Para pedir hora o asesorarte, sólo tienes que llamarnos al (93) 288 75 32 o escribirnos a contacto@clinicagouet.com

Para ver más servicios clica aquí.

Tel. 93 288 75 32
contacto@clinicagouet.com
C/Melcior de Palau 129, bajo
08014, Barcelona, España