Evaluación de la Personalidad

¿Quieres conocerte a ti mismo? ¿Estás preocupado por si tienes un trastorno de la personalidad? ¿Quieres que te evalúen para descartar problemas?

 

Realizamos evaluación de la personalidad para adultos.  Este servicio consiste en la realización de unas 4 sesiones, con un estudio exhaustivo de tu personalidad.

Hay personas, que cuando les preguntas: ¿Cómo te describirías? ¿Qué adjetivos te definen más? Saben responderte y darte una descripción de sí mismos bien detallada. Esto revela que poseen un buen insight y se conocen bien a sí mismos. Sin embargo, hay personas que no tienen un autoconcepto bien definido, una identidad clara construida, esto es caldo de cultivo para los trastornos de la personalidad.

evaluación de la personalidad 2Nuestra manera de entender la personalidad es dimensional, acorde con el nuevo sistema del DSM-5 (2015). Las categorías tienen demasiadas limitaciones y no permiten entrever la gamma de grises tan amplia que nos define como personas. Por ello, como medida central para evaluar la personalidad utilizamos el PID-5, un cuestionario para adolescentes y adultos con 220 preguntas que nos da unos porcentajes dentro de una escala de varias dimensiones.

Además pasamos otros tests que nos permiten profundizar en este estudio y realizamos varios ejercicios en la consulta con el paciente.


PRECIO CERRADO TOTAL: 300 euros

  • Primera sesión: inicio de la historia clínica del paciente = 50 euros 
  • Segunda sesión: realización de pruebas psicométricas = 50 euros
  • Tercera sesión: entrevista con el paciente + otras pruebas y ejercicios = 50 euros
  • Cuarta sesión: entrevista de devolución y entrega de informe = 50 euros
  • Fuera de sesión: corrección de las pruebas, interpretación y redacción del informe = 100 euros

En esta evaluación realizamos, además, un diagnóstico diferencial, es decir, descartamos posibles patologías o trastornos de cualquier tipo y te brindamos unas recomendaciones de qué pasos seguir para tener una buena salud mental.

Nuestro objetivo es que aprendas a conocerte a ti mismo, fomentes tu insight y tu capacidad asertiva. Si detectamos cualquier problema, te ofreceremos posibilidades de tratamiento sin compromiso. Si no quisieras tratarte con nosotros, lo mejor de todo es que tienes un informe que te permite no empezar desde cero en otro centro psicológico. Aunque nos centraremos principalmente en evaluarte la personalidad, si detectamos otras necesidades, el equipo puede modificar las pruebas de evaluación y en el informe tendrás tus resultados, que se te explicarán detalladamente en la entrevista de devolución.

¿Quieres conocerte a ti mismo? Llámanos e infórmate: (93) 288 75 32

 

Tel. 93 288 75 32
contacto@clinicagouet.com
C/Melcior de Palau 129, bajo
08014, Barcelona, España