El método de Barlow: un tratamiento con mucha evidencia empírica

Protocolo unificado transdiagnóstico de Barlow

En Clínica Gouet te ofrecemos un método terapéutico creado por un catedrático referente de la psicología, el Doctor David H. Barlow. Existe multitud de evidencia científica que respalda el uso de este método, dentro de lo que conocemos como Terapia Cognitivo Conductual de Tercera Generación, incluyendo técnicas de corte más humanista como el Mindfulness, así como muchas otras.

En este método estructurado te proporcionaremos material escrito y ejercicios concretos para el manejo de tu problema. Al ser un tratamiento ya estructurado es importante adaptarlo a cada paciente, y focalizarse en distintas partes en función del problema que tengas. Tu psicólogo dispondrá de su propio manual (el «Manual del Terapeuta») y a ti se te entregará el «Manual del Paciente», ambos manuales se usan conjuntamente y se realiza una monitorización semanal de la evolución de tus síntomas y tu estado de ánimo. 

David H. Barlow, Ph.D. | Biografia en Espanol

Los programas de tratamiento basados en la evidencia más recientes, fundamentados en la investigación más actual y la evaluación clínica, se centran en las intervenciones unificadas transdiagnósticas para trastornos que comparten características comunes y responden a procedimientos terapéuticos comunes.
Este Manual está diseñado para abordar los trastornos emocionales: ansiedad, estado de ánimo, pánico, fobia social, ansiedad generalizada, estrés postraumático, trastoprotocolo barlowrno obsesivo-compulsivo y depresión. El programa también está diseñado para el tratamiento de «trastornos emocionales» estrechamente relacionados, como la hipocondría y otras alteraciones asociadas con la ansiedad excesiva relacionada con problemas de salud, así como problemas en los que la persona experimenta disociación (sensación de irrealidad).

¡IMPORTANTE! Anteriormente a la aplicación de este tratamiento, es necesario realizar una evaluación completa del trastorno o problema, para ver si este tratamiento es el más adecuado.

Si tienes dudas, no dudes en contactar llamando o por e-mail, estaremos encantados de atenderte. Si te interesa este tratamiento y los resultados de tu evaluación corroboran su uso, podrás acceder a él, con los mismos precios que aparecen en nuestros Planes de Precios. En este caso, es la directora del centro la que atiende personalmente para llevarlo a cabo.

 

Tel. 93 288 75 32
contacto@clinicagouet.com
C/Melcior de Palau 129, bajo
08014, Barcelona, España