Terapia para niños y adolescentes

Terapia para niños y adolescentes

Tratamos los problemas más comunes que suelen aparecer en la infancia y la adolescencia. Llama e infórmate.

La terapia que se realiza con menores requiere que los dos padres y el menor firmen el consentimiento informado. A partir de aquí se comenzará el proceso terapéutico. Tenemos psicólogos especialistas en menores con sobrada experiencia que te podrán ayudar.

Cuando se trata de niños pequeños no se suelen abordar los temas directamente, pues por el grado de madurez normal del niño, éste no tiene la capacidad igual que el adulto de expresar o verbalizar sus conflictos internos. Por eso, en muchas ocasiones se trabaja de forma mucho más simbólica utilizando juguetes, juegos, dibujos, técnicas narrativas, música u otros objetos, que permiten al niño darse a conocer al psicoterapeuta y expresarse a través de ellos.

La motivación del menor es esencial para el buen funcionamiento de la psicoterapia y siempre es un signo de buen pronóstico. Sin embargo, en muchas ocasiones los menores acuden al psicólogo obligados por los padres o bien por recomendación del colegio y ellos mismos no son conscientes realmente del problema, de modo que llegan a la terapia presentando resistencias des de un principio. En estos casos, conviene dar bastante tiempo al profesional para que trabaje la alianza terapéutica con el menor de manera que éste pueda empezar a confiar en el psicólogo.

 

Tel. 93 288 75 32
contacto@clinicagouet.com
C/Melcior de Palau 129, bajo
08014, Barcelona, España