Psicólogos Online – Terapia Online – Psicoterapia online

Clínica Gouet ofrece a sus usuarios terapia online en español y catalán; consideramos esta herramienta de mucha utilidad cuando existe falta de tiempo para acudir presencialmente a la consulta, o bien por los horarios del psicoterapeuta o bien por los del propio cliente.

En estos tiempos que corren, somos conscientes de que muchos españoles han emigrado a otros países con el fin de conseguir un empleo de calidad o aprender un idioma, y en dichos países a veces puede ser difícil encontrar profesionales que hablen la lengua de la persona. De esta manera, pretendemos llegar a todos aquellos expatriados que necesiten apoyo psicológico.

psicólogos online¿Qué ventajas e inconvenientes tiene la terapia online?

Ventajas:

  • No tienes que salir de casa, por lo tanto te ahorras en tiempo y transporte, lo cual abarata el coste.
  • Sin limitación geográfica puedes elegir a cualquier profesional que te guste.
  • Discreción e intimidad mayores, ya que no tienes porqué encontrarte con nadie en la sala de espera.
  • Si estás fuera de tu país de origen, el idioma no supone un inconveniente, ya que suele ser más difícil encontrar a psicólogos que hablen tu lengua materna para realizar terapia presencial.

Inconvenientes:

  • La falta de contacto personal puede darle un toque de frialdad a la relación. El psicólogo no podrá mostrar la misma empatía o tacto personal cuando te pongas triste durante la sesión. Muchos optarían por cogerte de la mano o acercarse a la mesa para consolarte, cosas que con la terapia online no se pueden hacer igual.
  • Falta de comunicación no verbal: el psicólogo debe de estar atento a la comunicación no verbal y esto es más difícil de llevar a cabo en la terapia online.
  • Necesidad de medios técnicos: necesitaremos un ordenador o un movil con conexión a internet y los conocimientos necesarios básicos de usuarios, algo que puede restringir el servicio a las personas mayores que no dominen las nuevas tecnologías.
    terapia online

    terapia online

¿Cuál es la moraleja o la conclusión?

Los psicólogos generalmente preferimos realizar terapia presencial porque nos permite ofrecer un servicio de mayor calidad, más humano; si por ejemplo necesitamos pasarte pruebas, consolarte, hacer observación nos resulta más fácil estar cara a cara con el paciente. Por otro lado, la terapia online no está indicada para casos que sean considerados como graves o con cierto riesgo para el paciente, ya que tratar un caso grave con terapia online sería una grave falta de ética profesional, la obligación del psicólogo es de recomendarte que acudas a un profesional de forma presencial.

Pero realmente para ciertos casos la terapia online puede ser una gran ayuda, si tienes una depresión leve o síntomas leves de ansiedad o inseguridad, dudas o buscas orientación psicológica general, y por ejemplo, vives en un país y no hablas bien la lengua de allí, disponer de un psicólogo online te resolvería el problema y te podría brindar el apoyo que necesitas.

En definitiva, la terapia online no siempre es una opción buena o mala, sino que dependerá de las circunstancias de cada caso el poder llevarla a cabo con mayor o menor efectividad.

¿Cómo funciona nuestro servicio?

Las consultas por Skype sólo se realizan para terapia individual o coaching personal, y se deben abonar mediante transferencia bancaria antes de la realización de cada sesión.

  1. El cliente o paciente primero debe enviar un e-mail o telefonear para acordar la hora y día de la sesión/es.
  2. Acto seguido, la dirección del centro designará a un psicólogo para tu caso, procurando que sea alguien con el que más afinidad puedas construir.
  3. El profesional asignado contactará contigo, y te proporcionará por e-mail unos documentos que tendrás que reenviar firmados y escaneados: laley de protección de datos, el formulario de primera visita. En el mismo email tu psicólogo te proporcionará su email y el teléfono para que podáis agregaros mutuamente en la red social que prefiráis utilizar.
  4. Se utilizará un servicio como Skype, Whatsap o Google Hangouts, en función de lo que sea más accesible o fácil de usar para el paciente.
  5. Deberéis acordar un día y una hora para realizar la sesión online.
  6. Deberás realizar una transferencia bancaria del importe de la sesión previa a la realización de la sesión y enviar a tu psicólogo el comprobante de pago adjuntado por e-mail.
  7. Finalmente, se realiza la sesión virtual en los días posteriores.

Sin embargo, existen limitaciones éticas y relativas a la observación psicológica evaluadora, por lo que la psicoterapia online no está recomendada para todos los casos, siendo adecuada sólo para casos leves, coaching o sólo en primeras visitas.

La terapia online tiene el mismo coste que la terapia presencial, pero recuerda que tenemos descuentos especiales para estudiantes, jubilados o personas con pocos recursos económicos. Pincha AQUÍ para ver nuestros precios.

Más información aquí: http://www.clinicagouet.com/services/terapia-online/

Tel. 93 288 75 32
contacto@clinicagouet.com
C/Melcior de Palau 129, bajo
08014, Barcelona, España