La familia como soporte en la recuperación de las adicciones

La adición representa un importante problema en la actualidad y durante las últimas décadas, y para optimizar su tratamiento requiere aceptación y soporte powerpoint starter download for free. El tratamiento individualizado para cada persona será más o menos eficaz dependiendo de diferentes factores, como los recursos internos del individuo o el ambiente de este, en el que se incluye la familia blumenfotos zum herunterladen.

El papel de la familia en el proceso de recuperación

En algunos casos extremos, la familia ha perdido toda la credibilidad en la posibilidad de recuperación de su familiar herunterladen. Este hecho acaba generando una posición negativa y rechazo inicial al éxito del tratamiento. Por este motivo, es importante que la familia genere una visión positiva al cambio y se establezca como uno de los principales soportes panoramabilder herunterladen. En primer lugar, para desarrollar esta función la familia debe conocer el proceso de la adición, cual es el plan de tratamiento y lo más importante, que función debe desarrollar en él Galaxy s5 is currently not available.

Pautas para la familia

Existen diferentes pautas en las que se incluye a la familia en el proceso terapéutico, como son:

  • Desarrollar capacidades de hacer frente a las adversidades, trabajando los sentimientos de culpa y en la recuperación del optimismo herunterladen.
  • Identificar en la familia formas adecuadas de comunicación. Estas fomentarán la recuperación del individuo en cuestión, así como la recuperación de la confianza con los familiares warcraft 2 download german for free.
  • Incrementar en la familia las habilidades afectivas, para que puedan expresar adecuadamente tanto los sentimientos positivos como los negativos word studenten herunterladen.
  • Cuando el paciente regresa al hogar, la familia debe hacer uso de las herramientas adquiridas, asumiendo comportamientos y actitudes que ayuden a mantener los logros große smileys kostenlosen.
  • Además, la familia puede vincularse a redes de apoyo para potenciar los comportamientos adquiridos, además de poder expresar sus emociones y temores you can instagram videos.
  • Su soporte debe facilitar al paciente autonomía e individualización en el proceso de rehabilitación.

En resumen, la familia ocupa un lugar y sigue diferentes pautas durante el proceso de recuperación que le hace ser vital e importante en este trayecto.

En Clínica Gouet trabajamos para ofrecer a la familia las mejores herramientas para que pueda formar parte del mejor modo en el proceso terapéutico de su familiar.

Tel. 93 288 75 32
contacto@clinicagouet.com
C/Melcior de Palau 129, bajo
08014, Barcelona, España