Reactiva tu vida sexual con tu pareja
Te brindamos 10 consejos con los que mejorar tu vida sexual. Siempre puede despertarse en parejas de larga duración si ambos estáis dispuestos a ello.
-
Tiempo para un encuentro sexual:
«Busca cada día un espacio para dedicarle a tu pareja para el contacto físico, las caricias y para hacer alguna actividad juntos, entre ellas un encuentro sexual».
-
Potencia las fantasías sexuales para hacer saltar la chispa:
El deseo no es algo que aparezca de repente, «hay que cuidarlo». Por ello «algunas fantasías se pueden llevar a la práctica, siempre y cuando las dos partes estén plenamente de acuerdo».
-
Cuida el preludio para erotizar la relación:
Tómate tu tiempo para acariciar a tu pareja y que te acaricien. «Nuestro cuerpo son dos metros cuadrados de placer en el que los besos y la caricias siguen siendo parte fundamental para encender la llama sexual». Así, «un buen masaje por todo el cuerpo es infalible».
-
Sorpréndele ¡imaginación al poder!
No te dejes llevar por la rutina ni el cansancio que te envuelven en el día a día e intenta innovar en el plano sexual. Rompe algunos tabúes o pudores y experimenta hasta donde los dos queráis. Una buena lectura o una película erótica puede ayudarlos a recopilar nuevas ideas para poner en práctica.
-
Potencia la comunicación verbal-sexual:
Pídele la caricia que se te antoja y explícasela con todo detalle porque la comunicación es fundamental en el sexo. Deja claro lo que te gusta y lo que no, en el terreno sexual. La caricias explicadas con todo detalle pueden ser también la chispa que preceda a un agradable encuentro amoroso.
-
Atrévete con los juguetes sexuales:
Aceites y aparatos de masaje corporal, consoladores, lubricantes, películas eróticas, complementos de ropa interior, preservativos de sabores… ¡Hay todo un mundo de complementos eróticos por probar!
-
Ten claro que sexo no es igual coito y que el orgasmo no debe ser tu
única meta:
Hay «un gran universo de estimulantes caricias que también son parte del juego sexual y que pueden producir muchísimo placer». De hecho, «todo nuestro cuerpo es un punto G por explorar». Piensa, además, que no alcanzar el orgasmo, si estamos disfrutando a tope, no debe preocuparnos.
-
Sé consciente que el deseo sexual hay que cuidarlo y estimularlo:
Al principio de una relación hay una revolución hormonal y psicológica, «que no dura toda la vida». Esa pasión, con el paso de los años y con los cambios de la vida, se va transformando en cariño y ternura. Así, «en el plano sexual pasamos a una etapa en la que debemos mimar ese deseo sin dormirnos en los laureles».
-
¡Quiérete más!
Cultiva tu cuerpo y mente para sentirte mejor porque son importantes para tener una mejor salud sexual. Controla el estrés y el exceso de tabaco y el alcohol porque son algunos de los enemigos del apetito sexual. Cuida tu autoestima y las emociones, fundamentales para un mayor goce sexual.
-
Ante cualquier duda, consulta!
La falta de deseo sexual y las disfunciones sexuales son problemas más frecuentes de lo que creemos en la población femenina y masculina.