Asesoramiento Neuropsicológico

El asesoramiento neuropsicológico se presta para ciertos tipos de patologías, sobre todo aquellas que son neurodegenerativas. En las cuales, se pueden afectar gravemente las capacidades cognitivas. Algunos ejemplos pueden ser las demencias amnésicas o otros trastornos neurocognitivos, como los brotes psicóticos o las recaídas continúas.

Este asesoramiento permite que el/la profesional evalúe si puede ser necesaria una avaluación neuropsicológica. Si fuese necesaria, el/la profesional se lo comunicará al/la paciente y este/a elegirá si desea o no llevarla a cabo. La evaluación permitirá al/la profesional estudiar si el/la paciente se podría beneficiar o no de una rehabilitación neuropsicológica. Esta puede que comprenda, por ejemplo, estimulación cognitiva. Mayoritariamente, un programa de estimulación cognitiva se basa en la realización de ejercicios mentales concretos.

Contamos con especialistas neuropsicólog@s extensamente acreditad@s para llevar a cabo este asesoramiento neuropsicológico. El cual comprende, planes de evaluación e intervención. Esta se ajustará a las necesidades que se hayan detectado durante la evaluación y las cuales se habrán comunicado y comentado durante el asesoramiento.

En el caso de que a usted o a algún familiar suyo le puedan servir de ayuda este tipo de servicio, puede pedir hora llamando o escribiendo un correo, a través de esta página web de contacto.