Evaluación de la inteligencia para acceder a la educación inclusiva que todos nos merecemos
Realizamos evaluación de inteligencia tanto de niños o adolescentes, como adultos. Obtenemos una medida fiable del Cociente Intelectual (CI) y el Índice de Capacidad General (ICG). Utilizamos pruebas estandarizadas y de eficacia y validez comprobadas (WAIS-IV, WISC-V).
Los padres podrán disponer de un informe psicológico que irá acompañado de un dictamen legal y un certificado médico. Este último, posee la capacidad para obligar legalmente al centro educativo a que realice un PI (Plan Individualizado psicopedagógico) en función de las características de sus hijos.
Somos un Centro Diagnóstico Homologado por el Instituto de Altas Capacidades de Barcelona. Colaboramos en un proyecto educativo de ámbito nacional que tiene el objetivo principal de cambiar nuestro sistema educativo hacia La Educación Inclusiva, para que cada niño disponga de un plan educativo hecho a medida en función de sus capacidades mentales (sean altas, normales o bajas) para que pueda, no sólo sacarle todo el partido a su educación, sino evitarse frustraciones, malestares o trastornos.
A pesar de que lo que se evalúa principalmente es la inteligencia, según el caso, es posible que el equipo proponga al paciente la inclusión de otro tipo de pruebas. Estas se propondrán para medir otros aspectos como la personalidad o síntomas de malestar emocional. Aunque se trata de un precio cerrado, en función de las necesidades de cada caso se valora la necesidad de ampliar o no la evaluación. Por tanto, la realización de alguna sesión extra para pasar algún test más.
Para pedir hora o asesorarte, sólo tienes que llamarnos al (93) 288 75 32 o escribirnos a contacto@clinicagouet.com
Para ver más servicios clica aquí.