Servicio de Psiquiatría

Nuestro servicio de psiquiatría se compone de una primera visita gratuita con un/a psicólogo/a. Quién determinará la necesidad de realizar un tratamiento con medicación, en base a las particularidades de cada caso.

Las demandas explícitas de los pacientes de tomar medicación también se tienen en consideración para decantar la decisión. El/la psicólog@ le realizará un volante de derivación a nuestra psiquiatra. Le dará su contacto, para que sea el/la propi@ paciente quien negocie un día y una hora para realizar la primera visita con nuestra profesional de psiquiatría. Después, será la propia psiquiatra quien evalúe el caso y determine la necesidad de medicación. Esta valoración esta indicada tanto para población adulta como infantil y adolescente. Se centra en una visión integral y holística del caso, en la que se sopesan pros y contras de tomar o no medicación en cada caso particular. Consideramos que cualquier prescripción médica debe ir acompañada de un seguimiento continuado. Por ello, este servicio incluye este mismo y el acompañamiento de las posibles dudas o dificultades que puedan surgir. También ofrecemos la posibilidad de redactar informes asistenciales al tratamiento, los cuales son informes clínicos y no informes para peritajes.

Informamos que los precios de este departamento y del servicio de psiquiatría son independientes del resto de departamentos.