Navidad y Covid-19: Un Nuevo Reto.

Ya conocidas las medidas establecidas para esta Navidad, la ansiedad y la incertidumbre se han vuelto protagonistas en nuestro día a día. «Y ahora, ¿Cómo vamos a celebrar la Navidad?» «No quiero dejar a mis padres solos cenando en Nochebuena…» «No podré ver a mis sobrinas, ni darles los regalos que los reyes magos le dejen aquí…«. Estas pueden ser algunas de las preocupaciones que rondan en nuestra cabeza y que no sabemos muy bien como resolverlas. Las medidas de cierre perimetral y limitación de miembros en las reuniones, van a hacer que muchas familias no podamos reunirnos como cada año, ni celebrar días señalados juntos físicamente. Por ello, des de Clínica Gouet queremos dejarte algunos consejos para evitar perder el ánimo y buscar la manera de poder disfrutar, aunque la situación no sea la más deseada.

Este año está siendo todo un reto, hacer uso de nuestra creatividad y adaptarnos a la nueva normalidad, se ha vuelto el aprendizaje más importante de este 2020. Así pues, la Navidad no iba a ser diferente. Por ello, tener presente algunos consejos puede ser útil para facilitarnos la adaptación a esta nueva situación.

Aceptar la realidad: una Navidad diferente

Para poder adaptarnos a una situación, el primer paso debe ser aceptar esta misma. Esto implica no hacer juicios sobre ella, si no saber como es y de que manera podemos hacerle frente buscando opciones alternativas.

Utilicemos la tecnología a nuestro favor

Las comidas y cenas de Navidad de este año las podemos programar de forma virtual. Aunque pueda parecer raro de entrada, puede ser una buena alternativa de reunión. En la que podamos seguir viendo a nuestros allegados y así, sentirlos algo más cerca. Mantener una buena dosis de comunicación con l@s que queremos puede ayudarnos a mantenernos a flote, con alegría e ilusión.

Focalízate en el presente

Intenta no comparar estas Navidades con las pasadas. Hacerlo te quitará tiempo, energía e ilusión, quizá. Por ello, pon tu atención en el aquí y ahora. Busca que aprendizaje puedes sacar de cada situación.

Pon tu decoración navideña

Aunque puedas pensar: Total…para qué… . Realmente puede ser muy útil para incentivar la ilusión y hacer crecer la esperanza. Dar un aire nuevo a nuestro hogar y rutinas, puede ser muy estimulante para nuestro celebro. Lo que se traduce en placer y mayor bienestar. Saber que la actitud puede ser fundamental y no perder la esencia de estas fechas también recae sobre nuestra responsabilidad. Aunque este año nos pueda resultar más difícil mantener o conectar con esta esencia, con algo de esfuerzo y ánimo, quizá se saborean diferente.

Recordar el «Porqué»

Tener presentes los valores y motivos que nos impulsan a vivir unas Navidades diferentes. Pensar que es algo pasajero, que cambiará.  Explorar que es lo que más echamos de menos y que queremos vivir más presente y conscientemente a partir de ahora.

 

Adicionalmente a estas recomendaciones, queremos recordar que si la situación te resulta verdaderamente difícil de sobrellevar, buscar ayuda puede ser una buena opción. En Clínica Gouet estamos dispuestas a acompañarte y brindarte la ayuda que más necesites.

Como no puede ser de otra manera, este artículo queremos finalizarlo deseando a todos y todas: ¡Felices Fiestas!