Lic. Ramón Rius Ramos

Lic. Ramón Rius Ramos

Psicólogo colaborador nº col.28639

Soy Ramón Rius, psicólogo graduado por la Universidad Abierta de Cataluña y colegiado núm. 28639. He realizado formaciones diversas en psicología humanista y psicodrama. Atiendo en Catalán y en Castellano, presencialmente u online.

Sobre mi 

Te puedo ayudar a sentirte mejor, a conseguir tus metas, mejorar tus relaciones y a superar momentos difíciles. En mis tratamientos utilizo un amplio repertorio de técnicas orientadas a conseguir y mantener tu bienestar y también tus objetivos vitales.

Para mí la Psicología es una pasión, más que una profesión. Ver mejorar a las personas que acuden buscando ayuda, acompañarles en los desafíos de la vida diaria, aceptar, comprender, no abandonar nunca, y en definitiva, «estar ahí», son principios fundamentales que guían mi actuación como terapeuta.

Empecé mi andadura en el mundo de la salud laboral psico-social, hace ya casi veinte años, y durante este recorrido adquirí mucha experiencia en el tratamiento del estrés, el acoso, la ansiedad y la depresión, pero también en el apoyo a las personas en la mejora de su resiliencia y la consecución de sus objetivos.

psicólogo barcelona santsPosteriormente, me introduje en el mundo de la tercera edad asistiendo a personas con enfermedades neuro-degenerativas, y aprendí a tratar los problemas en los procesos cognitivos (memoria, comprensión oral y escrita, atención, orientación, etc..) pero sobre todo, a realizar un auténtico acompañamiento terapéutico.

Actualmente, participo en intervenciones dirigidas a niños y adolescentes de Altas Capacidades, tanto en lo que concierne a la evaluación como al tratamiento de las dificultades y desafíos que se producen en esta población.

De la misma forma, he colaborado en programas de apoyo a personas con riesgo de exclusión social, centrados en mejorar su autoestima, su motivación, combatir el aislamiento, la falta de identidad, la desorientación, etc.,

En todas mis actividades me gusta trabajar tanto a nivel individual como grupal. Desde el año 2008 llevo desarrollando terapias de grupo mediante diferentes técnicas.